"There is nothing to writing. All you do is sit down at a typewriter and bleed." - Ernest Hemingway

jueves, 16 de septiembre de 2010

Take it easy.


Me veo obligada a admitir que llevo unos días supermegahiperultrarayada con esto de la cercanía de mis dieciocho. Diréis que es una tontería, que no os lo voy a negar, pero a mi me tiene de los nervios.¿Por qué tengo que crecer? Ser mayor de edad... o lo que es lo mismo: votar, salir del instituto sin autorización, que me puedan meter en la cárcel, tener tarjeta de crédito, conducir, entrar en garitos, y, en teoría, madurar. ¡No me da la gana! Joder, a mi nadie me ha preguntado si quiero hacerme mayor. Y, de hecho, no quiero. ¿Qué tienen de malo los diecisiete? A mí me gusta ser lo suficientemente pequeña como para que mis padres se encarguen de las facturas y los problemas gordos; y suficientemente mayor como para salir de fiesta y vivir a mi aire. ¡Es que no os imagináis cuánto he aprendido con diecisiete años! Aprendí que soy capaz de superar lo que sea, aprendí que nada es para tanto y que es mejor tomarse las cosas con calma, aprendí a crear, a atreverme, y a echarle más valor a la vida, aprendí a dejarme llevar y a olvidarme de los miedos que antes me consumían, aprendí a arriesgarme cuando realmente valía la pena (y cuando no valía la pena pero podría hacerme reir), aprendí a soltarme y a olvidar la vergüenza a base de confianza y de sonrisas, y tantas cosas más... 

Y, por increíble que parezca, ¡sigo aprendiendo! Ahora estoy aprendiendo a controlar mis emociones (sobretodo las malas) y a pensar más en los demás; también estoy aprendiendo a ser mejor amiga, mejor novia y mejor hija, y a no dejarme influenciar por el qué dirán. 
Finalmente, creo que aprenderé algo más en los poquísimos meses que me quedan... ¿que qué me gustaría aprender? Pues, por ejemplo, a escribir finales (que se me da fatal) o a emocionar a la gente con una frase, o a tener más fuerza de voluntad, o a ver el lado bueno de las cosas echando solo una mirada de reojo. 
En fin, diréis que soy demasiado dramática, y que los dieciocho estarán genial... 
pero es que yo a los diecisiete les debo mucho, porque con esta edad aprendí a ser yo misma.

3 comentarios:

  1. Veras como los dieciocho te dan tanto o mas como los diecisiete, simplemente "take it easy" 24.

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de leer y he dicho "no me puedo sentir más identificada". En serio, yo también estoy rayada, aunque por un lado tengo ganas, eso de poder viajar por ahí sin autorización. Pero...es cierto que con diecisiete mi vida ha cambiado mucho más que en los dieciséis años restantes. No grandes cambios, pero si mentalmente. Y, por supuesto, con diecisiete ha llegado a mi vida alguien a quien esperaba desde los quince-casi dieciséis.
    Así que también podría decir que he aprendido a ser yo misma.

    Un besito y ánimo :)

    ResponderEliminar
  3. DIOS MIO!
    si alguien me dice que esto lo he escrito yo y no me acuerdo , te juro que me lo creo....

    ResponderEliminar