"There is nothing to writing. All you do is sit down at a typewriter and bleed." - Ernest Hemingway

jueves, 10 de noviembre de 2011

Siempre en estado de espera.

Nos pasamos la vida en estado de espera. Esperamos a que nos llamen, a que llegue el metro, a que sea la hora. Seguimos esperando a que nos contesten, a que alguien se interese, a que nos recuerden. Esperamos también a que nos pregunten, a que nos miren, a que se acabe. Continuamos esperando a que nos besen, a que la tentación nos pueda, a que nos sorprendan. Y esperamos más aún a que den el primer paso, a que nos quieran, a que nos necesiten. Y soportamos tanta espera porque sabemos que, al final, llegará un momento en el que pase algo que lo cambie todo, y entonces la espera habrá merecido la pena. Pero a veces esperamos demasiado y ni siquiera nos damos cuenta. Y cada vez que sucede algo que esperábamos, eso desemboca en otro sentimiento que nos mantiene quietos de nuevo, esperando. Todo por no hacer que suceda. Y así nos va: hemos convertido la eterna búsqueda en la eterna espera.

5 comentarios:

  1. Es impresionante... al final te das cuenta de que te pasas toda la vida esperando cosas que al final posiblemente ni lleguen.
    Me encantó el blog
    Te sigo:) pasate:)

    ResponderEliminar
  2. Esperamos muchísimas cosas y luego no recibimos ni la mitad.
    Me gusta mucho la frase final :)

    ResponderEliminar
  3. Te encuentro porque "Momo" es uno de tus libros,Me encanta esta entrada,¿buscadores inquietos que no quieren confiar en la desesperante espera?El tiempo es siempre el problema....la espera esta en todas partes y la mismisima busqueda por valiente y directa que sea genera más esperas... no hay momento en que no me plantee si debo dejar que algo suceda o ir yo a por ello,en este caso es sencillo, sucederá o no sucederá , pero si yo no hago que suceda no sucedera.me encanta esta entrada;Cristina, como razonas,para seguir y adentrarse en un hilo asi de esa manera hace falta corazón, un coerazon que sigue y sigue. Yo creo que una entrada es buena cuando se impone,vas adivinando lineas,cosas que te parecen que deberian de estar dichas en alguna parte pero que no estan dicha en ningun sitio,o incluso que te recuerdan a ti,a este fenomeno yo le doy la explicacion de que es porque circula por una via universal del Ser.Por eso me gusta,me parece Poesia.Gracias a ti.Un saludo.

    ResponderEliminar