"There is nothing to writing. All you do is sit down at a typewriter and bleed." - Ernest Hemingway

sábado, 28 de agosto de 2010

Ilusiones o fracasos.



Hay días en los que pierdo la ilusión. Así sin más, me levanto y... no hay nada. Busco en mi interior, pero me siento más vacía que nunca. Y quizás eso sea porque, junto con la ilusión, pierdo las ganas, la confianza y la inspiración. Es realmente desesperante, en serio. E increíble. Increíble porque yo, en estado normal, soy un batiburrillo de deseos, sueños, ilusiones, emoción, ganas, palabras, historias y recuerdos. Y en los días grises en los que pierdo la ilusión, no queda nada. Mire por donde mire, no sale nada. Cuando me despierto en uno de esos días, ni siquiera me doy cuenta. Empiezo a percatarme cuando noto que no tengo palabras. Ese es el primero de los síntomas, mis queridas palabras me abandonan. Después noto que la inspiración ha decidido que está mejor lejos de mí. Luego ya me siento tan apagada que pierdo la noción del tiempo. Supongo que es ahí cuando termino de despojarme de las ganas. Y finalmente, cuando solo soy un recuerdo de lo que fui el día anterior, es cuando la confianza huye. A partir de ahí solo me queda esperar: esperar a que el día se acabe. Y mientras tanto ocupo el día recordando: recordando mis ilusiones, mis ganas, mis sueños... pero parece que no son míos, y por eso paso a recordar recuerdos. Es así como un día gris pasa a ser un día profundamente deprimente. Porque si solo recordara lo bueno, no habría de qué preocuparse. Pero curiosamente, en los días grises solo me da por acordarme de lo malo, lo doloroso, lo triste y lo horrible. Y así sigo hasta que por fin me voy a la cama (aunque luego tardo horas en dormirme, porque no es tan fácil desprenderse de un día gris). Y a la mañana siguiente me levanto y, ¡sorpresa!, vuelvo a tener palabras...

3 comentarios:

  1. cada día manifiestas mejor lo que llevas dentro :)

    ResponderEliminar
  2. Me siento... tan identificada con este texto, de verdad. Eso que describes me pasa muchísimo últimamente, más que nunca, y no sé el porqué. Pero coincido contigo en que es horrible. Es como si te vaciaran por dentro. Como tu dices, es como si la persona que siempre eres se fuera de vacaciones temporalmente, y te quedaras siendo alguien que eres tú misma, pero que no reconoces para nada. Y sólo deseas que el día termine, ese día en el que NADA tiene sentido, ni siquiera el mismo paso del tiempo.

    Y lo peor: intentas hacer cosas para distraerte, cosas que sabes que se te dan bien: escribir, hacer fotografías, o, yo que sé, pintar... y NADA te sale bien. Y piensas: "¿Yo realmente tengo talento para esto o es que sólo me lo tenía creído?". Y te sientes mal, muy mal. Y si ese día no tienes nada por hacer, y si estás sola (¡aún peor!) es... una combinación letal y destructiva! Único objetivo del día: ¡irse a la cama de una vez!

    Uff! Pero, ¿sabes? Cómo tu dices, SON SOLO DÍAS. Sólo eso. NO eres tú. Porque tú sí que escribes bien (super bien), tú sí que haces fotazas, tú sí que has hecho cuadros que dejan anonadados a los demás. Es tan solo UN DÍA GRIS.

    Recuerda esta frase:
    "Nada es más nocivo para la creatividad que el furor de la inspiración".
    Cuando más la buscas, cuando más la deseas... Más lejos se encuentra de ti. Así que sólo queda esperar un mañana mejor!

    Una chica me dijo (y me ayudó mucho) que la inspiración ni va ni viene, se tiene dentro. Unos días estás de mejor o peor ánimo, otros más o menos cansada, y tú misma te cierras las puertas. Si crees que no tienes inspiración, que lo que haces te sale mal, que no vales para eso... Obviamente no saldrá nada que te parezca bueno, porque vas con la predisposición a que va a ser un asco. En cambio, si crees en ti, en tu talento, en tu facilidad de palabra o ideas, quizá estés diez minutos en blanco, pero te saldrá un buen trabajo tardes lo que tardes.

    O sino, sólo queda esperar a un mañana mejor!! ;)

    (Perdón por haberme enrollado tantísimo, es que cuando escribo pierdo el control y no sé parar!!).

    PD: Estoy totalmente de acuerdo con Sergio.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar