"There is nothing to writing. All you do is sit down at a typewriter and bleed." - Ernest Hemingway

jueves, 13 de enero de 2011

El amor está en todas partes.

Esas calles estrechas, sin aceras, conducen a un descampado repleto de cartones cubiertos con mantas. Una hoguera ilumina lo poco que merece la pena ver: unas cuantas caras desoladas con menos ánimo incluso que dinero. Vuelan palabras, pero en realidad nadie dice nada. No hay salida, y ellos lo saben. La pobreza se ha anclado en sus vidas y no tiene pensado dejarles escapar. Tras varios intentos de reconstruirse (y reinventarse en versiones mejoradas), finalmente perdieron la ilusión al ver que el fracaso continuaba adherido a a sus espaldas. Siguen existiendo por inercia, para que el resto de la población tenga un motivo para girar la cabeza. 
Pero... hay algo... sí, más allá de la hoguera, donde esa mierda de llama no hace arder las ganas de vivir, allí hay otras dos caras. Y, curiosamente, también hay dos sonrisas. Si alguien se molestara en acercarse a ellos vería que, en apariencia, no son distintos de los que rodean el fuego: la misma mugre, los mismos harapos, la misma pobreza... pero ellos son completamente diferentes. Ellos viven el uno por el otro, ellos sacan la ilusión de levantarse cada día juntos, y ellos ahora mismo no ven más allá de sus miradas. A ellos les iluminan sus sonrisas, y se calientan a base de besos. Ellos llevan ya mucho tiempo intentando salir de ahí, y no han perdido la esperanza (ni la perderán nunca). Y ellos llevan incrustados en el alma todos sus sueños, y nadie conseguirá arrancárselos jamás. Son pobres, está claro, pero tienen más que mucha gente.
¿Que llevan una vida de mierda? Pues sí. ¿Que su existencia es patética? Puede. ¿Que no se merecen ninguna oportunidad? JÁ. Cierto que tal vez no sean los mejores, ni los más necesitados, ni los más honestos, pero al menos ellos intentan hacer de su vida algo que valga la pena. Así que dejad a un lado vuestros putos prejuicios, que parece mentira que aún no sepáis que el amor está en todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario